La Paz, 22 de abr. 2024.- De acuerdo a las observaciones del Tribunal Supremo Electoral – TSE, el Pacto de Unidad y la Dirección Nacional deben coordinar para el congreso, sin embargo, dicha relación no se pudo concretar debido a que Evo Morales no respondió ninguna invitación realizada por los movimientos sociales.
Al respecto, El director general Ejecutivo de Vías Bolivia, calificó a Evo Morales como malagradecido por desconocer a las organizaciones sociales legalmente reconocidas por el Pacto de Unidad y no aceptar la invitación para llegar el consenso necesario para lograr la unidad del Movimiento al Socialismo en la ciudad de El Alto.
En conferencia de prensa y a consulta de los periodistas, Quiroga, manifestó, “hay que concientizar al compañero Evo Morales que deponga esa actitud dañina a la recuperación económica, salir de un momento de convulsión social en la gestión 2019 y la pandemia no es fácil recuperar la economía”.
Los dirigentes del Pacto de Unidad hicieron notar que se invitó en cinco oportunidades al ex presidente Evo Morales, el mismo no acudió a ninguna de las convocatorias, por lo que se optó por continuar con la realización del Congreso en la ciudad de El Alto en las fechas establecidas.
“El MAS-IPSP, fue creado por organizaciones matrices, la CSUTB, BARTOLINA SISA, INTERCULTURALES, y reza en el estatuto orgánico del instrumento político que debe ser convocado por el directorio y las organizaciones matrices”, resaltó Wilfredo Quiroga.
Quiroga, además recordó que el año 2019, cuando salió, el compañero Evo Morales de Bolivia fue el pacto de Unidad que respaldo su retorno a Bolivia, fueron ellos quienes hicieron resistencia, para recuperar la democracia en las calles y ahora, él los llama ilegales.
El Congreso del MAS IPSP, convocado por el Pacto de Unidad, será masivo y representativo, participarán más de 6100 delegados, de 107 movimientos sociales nacionales y regionales, donde elegiremos a la nueva Dirección nacional del Movimiento al Socialismo, resalto Wilfredo Quiroga.
Prensa Vías Bolivia