El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, afirmó este martes que se incrementaron a 36 los puntos de bloqueos de carreteras de sectores evistas, quienes exigen la convocatoria a elecciones judiciales.
«Pese a las alternativas de solución que se han planteado en la mesa de diálogo (del lunes), hoy queremos informarles de 36 puntos de bloqueo», dijo Aguilera.
Hasta ayer, había 29 puntos de bloqueo registrados por el Gobierno.
En Cochabamba los cierres de vías ascienden a 26, Santa Cruz registra tres, y dos en Potosí y Oruro, que son los departamentos más afectados.
Aguilera dijo que la Policía no tolerará más acciones de violencia o acciones de enfrentamientos.
«No se van a tolerar actos de violencia, vengan de donde vengan», aclaró Aguilera.
Afirmó que ya «no hay motivos para seguir bloqueando» porque «hay un acuerdo de todas las bancadas políticas en busca de generar una fecha para las elecciones» judiciales.
Ayer, una comisión multipartidaria se dispuso a tratar por tiempo y materia un proyecto de ley de convocatoria para las judiciales.
“Por el momento no vamos a caer en estas provocaciones que lo que pretenden, vuelvo y repito, es legitimar una medida política que no tiene raigambre social y que solamente pretende favorecer a una persona”, dijo Aguilera