La Paz, 05 de mar. 2024.- El presidente Luis Arce entregó este martes 129 viviendas sociales en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto y anunció la construcción de nueve unidades educativas y tinglados para los colegios que lo necesiten, además de la ejecución del Programa Bol-35 para enlosetar las calles de esta urbe, que el 6 de marzo cumple su 39 aniversario de creación.
“Es un reconocimiento al pueblo humilde, batallador, defensor de los recursos naturales y de la democracia, siempre lo vamos a reconocer”, afirmó el Jefe de Estado en un acto público en la ciudad de El Alto.
Señaló que la entrega de las 129 viviendas en el Distrito 8 tiene el propósito también de “dignificar a los ciudadanos” que ahora contarán con un techo propio.
El presidente informó de la firma de un acuerdo con el Gobierno Municipal de El Alto para la construcción de nueve unidades educativas, incluido el establecimiento “Venezuela”, del Distrito 8. Asimismo, comprometió la construcción de un centro de salud en la zona.
El mandatario destacó también que el Gobierno gestiona un nuevo financiamiento para ejecutar el Programa Bol-35 para el enlosetado de municipios en todo el país, con prioridad El Alto.
“Vamos a dar prioridad a El Alto para enlosetar las calles que más podamos aquí en la ciudad”, dijo Arce
Informó que se proyecta también un programa para construir tinglados en todas las unidades educativas que no lo tienen para proteger la salud de los niños y adolescentes, y mejorar la calidad de vida de los alteños.
Recordó que las unidades educativas que se entregaron en su gestión gubernamental cuentan con tinglados y laboratorios; sin embargo, en otros establecimientos, los estudiantes deben pasar clases de educación física a la intemperie.
“Vemos en sus rostros, cuando caminamos las calles alteñas, lo que se necesita y el Gobierno está qui para cumplir con el pueblo alteño”, dijo Arce.
El presidente relievó que los vecinos del Distrito 8 defendieran la democracia ofrendando sus vidas durante el golpe de Estado de 2019.
Asimismo, recordó que en 2003, “estuvo presente la valentía del pueblo alteño” y aseguró que “estarán en el corazón y la mente de todos los bolivianos”.
ABI