La Paz, 12 de julio de 2024 . – A la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB), cientos de organizaciones sociales empiezan a descender por la avenida Naciones Unidas, vía que conecta la ciudad de El Alto con la urbe paceña, en una marcha en defensa de la democracia, destacó el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Grover García.
“Tenemos que hacer respetar la democracia (…). Es multitudinaria la participación de miles y miles de personas que hoy (viernes) están a la cabeza de la Central Obrera Boliviana”, aseveró en entrevista con la Red de Medios Estatales.
El Pacto de Unidad convocó a la “Gran Marcha por la Democracia” con el objetivo de fortalecer el orden constitucional y ratificar su respaldo al Gobierno del presidente Luis Arce, tras la intentona golpista del 26 de junio, protagonizada por el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, quien ahora está en la cárcel detenido preventivamente.
“La democracia es muy importante para todos los bolivianos y bolivianas, es por eso que nosotros estamos marchando hoy (viernes) y vamos a llegar a la plaza Murillo donde nuestras organizaciones sociales, fundadoras siempre han dado el pecho”, añadió.
ABI