La Paz, 08 de mayo de 2024 (ABI).- El Concejo Municipal de La Paz mantiene paralizadas sus actividades, porque hasta el momento la alianza Por el Bien Común – Somos Pueblo del alcalde Iván Arias aún no define quién irá a la presidencia del ente deliberativo. Mientras tanto al menos 70 trámites permanecen paralizados en su tratamiento.
“Estimo que alrededor de 70 tramites están estancados”, denunció este miércoles el concejal Lucio Quispe en una nueva sesión suspendida hasta este viernes, cuando se espera se tome una definición sobre la nueva estructura del legislativo municipal paceño.
“Se ha determinado, bajo un comunicado, suspender la sesión del pleno que ha estado programado para hoy (…) ¿con qué motivo? los ya expuestos, porque no ha habido una elección de directiva, y no se puede llevar elección de comisiones”, explicó.
En la sesión de este miércoles se debía elegirse a las comisiones de Concejo Municipal.
La directiva saliente del Concejo Municipal de La Paz agendó para las 10h00 del viernes la sesión en la que se elegirá a la nueva directiva, y para el martes siguiente la sesión de designación de comisiones.
En tanto el alcalde Iván Arias explicó que la bancada oficialista Por el Bien Común – Somos Pueblo busca el consenso para presentar su “plancha” de formación de la directiva del Concejo Municipal.
ABI