La Paz. 16 de agosto de 2024. El gerente general de Emapa, Franklin Flores, ha asegurado que el Gobierno Nacional cumplirá cabalmente con el acuerdo establecido con la Confederación de Panificadores. A través de Emapa, se garantizará la provisión de 2.4 millones de quintales de trigo a nivel nacional, lo que permitirá mantener el precio del pan de batalla en 0.50 centavos.
Para fortalecer aún más la seguridad alimentaria del país, se han tomado medidas adicionales como la importación de 60 mil toneladas de trigo a través de Insumos Bolivia y la gestión para adquirir volúmenes aún mayores. Asimismo, se están realizando acercamientos con los productores nacionales para asegurar una próxima cosecha abundante.
El viceministro de Política de Industrialización, Luis Siles, ha confirmado que Emapa está cumpliendo con la entrega de harina a los panificadores afiliados a la Conapabol y que se benefician con esta subvención. Además, gracias a las gestiones del Gobierno, el sector panificador podrá adquirir el quintal de azúcar a un precio preferencial de 220 bolivianos.
El gobierno del presidente Luis Arce Catacora, con el Decreto Supremo promulgado, establece la exención arancelaria para la importación de trigo y harina, con lo que se busca garantizar la disponibilidad de harina para todos los industriales molineros y, en consecuencia, asegurar el abastecimiento de pan de batalla a precios accesibles para todas las familias bolivianas
El Gobierno del presidente Luis Arce Catacora reafirma su compromiso de garantizar la seguridad alimentaria del país y trabaja incansablemente para brindar tranquilidad y estabilidad tanto al sector panificador como a todos los bolivianos.
UNICOM – EMAPA