La Paz, 25 de junio 2024.- El Pacto de Unidad aclaró este lunes al presidente Luis Arce Catacora que el denunciado golpe suave a su gestión de Gobierno lo ejecuta el vicepresidente David Choquehuanca, quien tiene la intención de asumir la presidencia y no así los sectores sociales movilizados por su mala administración del Estado.
En una conferencia de prensa el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTSB), Ponciano Santos, lamentó que el Gobierno de Arce, mediante la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, “mienta” y acuse a los sectores sociales y al expresidente Evo Morales de pretender acortar su mandato con movilizaciones.
“Es falso y mentira, que no mienta Arce Catacora al pueblo boliviano, el golpe suave y bajo es David Choquehuanca, pregúntenle a él, porque él está pensando ser presidente y a su propio presidente quiere dar golpe”, dijo.
Santos dijo que los sectores sociales a la cabeza del pacto de unidad se encuentran en estado de alerta y no se anunciaron movilizaciones, para evitar que el Gobierno se victimice para tapar los efectos de su mala administración.
Por su parte, el ejecutivo de la Confederación Nacional de Ayllus y Markas de Qullasuyo (Conamaq), Ramiro Cucho, dijo que las declaraciones de la ministra Prada “son atentatorias y pretenden provocar al pueblo boliviano”.
“Lo que manifiesta es para dar como cortina de humo su mala ejecución económica, su mala ejecución administrativa del Estado queriendo echarnos la culpa a este pacto de unidad, el problema económico, combustible y canasta familiar no han podido resolver y ahora quieren echarnos la culpa”, reprochó el dirigente indígena.
PRENSA – MAS IPSP