“Hasta este fin de semana se hará conocer de manera oportuna sobre el horario de invierno, que implica el ingreso medio hora más tarde y la salida una media hora antes, pero estamos a la espera para tomar una decisión”, explicó.
Las recomendaciones del Senamhi, a partir de la información meteorológica, y del Ministerio de Salud, sobre la base de los datos epidemiológicos, serán determinantes a la hora de tomar una decisión.
Mientras tanto los padres de familia, maestros y estudiantes deben aplicar las medidas de bioseguridad en las unidades educativas para prevenir contagios de resfríos e infecciones respiratorias.
En las unidades educativas está vigente el Protocolo de Bioseguridad para la prevención de infecciones respiratorias agudas en el Sistema Educativo Plurinacional”, que faculta a los directores asumir las medidas oportunas frente a casos positivos de IRAs.
El protocolo establece el uso obligatorio de barbijos, desinfección continua de manos, distanciamiento social y fija procedimientos ante casos positivos de infecciones respiratorias detectados en aula, entre otras medidas.
ABI