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Diputados aprueba crédito de $us 62 millones para ampliar la red de Mi Teleférico de La Paz

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La Paz, 01 de marzo 2024 . – Con el respaldo de la mayoría absoluta, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la tarde de este viernes, en sus estaciones en grande y detalle, el crédito de hasta $us 62.000.000 para el “Programa de ampliación de la red de Mi Teleférico para una movilidad eléctrica sostenible e inclusiva para La Paz”.

Se trata del sexto proyecto de ley de crédito aprobado en una maratónica sesión de la Cámara de Diputados, que se reinstaló la noche del jueves. Aún tiene en agenda tres proyectos de ley.

Uno está referido a un crédito de $us 52.000.000 para el ‘Programa de Apoyo a la Preinversión para el Desarrollo II’, suscrito el 24 de enero de 2023, entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y los otros dos contra la prórroga de mandato de las altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

En su estación en grande, el proyecto recibió el respaldo de 60 diputados contra 41 que se opusieron de un total de 115 que emitieron su voto, mientras que en su estación en detalle logró el apoyo de 61 legisladores contra 40 que la rechazaron.

De acuerdo con el gerente general de Mi Teleférico, Alejandro Gonzales, con el crédito de $us 62.000.000, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se ampliará la Línea Café y se beneficiará a más de 135.000 vecinos de la zona de Pampahasi.

“Hoy transportamos, más o menos, 2.000 personas por día en la Línea Café, sin embargo, con esta ampliación superaríamos las 11.000 personas. Entonces, el efecto a la población y el efecto financiero para nosotros es indudable y muy importante”, afirmó.

En la actualidad, la Línea Café tiene 0,7 kilómetros de distancia, desde Miraflores, hasta el Cruce de Villas, la ampliación tendría 1.2 kilómetros de extensión.

“Para nosotros es importante este proyecto porque, además, hay que tener algo en cuenta, la construcción de una línea de Mi Teleférico no sólo tiene un efecto de movilidad urbana, sino, también, tiene efectos indirectos, económicos, sociales y medioambientales”, acotó.

El proyecto de ley fue remitido a la Cámara de Senadores para su revisión.

ABI

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